martes, 21 de abril de 2009

Arte

"El guerrero me llamó cobarde
porque yo no encabezaba batallones
que desfilan sobre cadáveres vencidos
para cambiar este mundo

Y dije:
No puedo luchar sin creer.
No quiero destruir sin imaginar.

El sabio me llamó loca
porque yo no meditaba entre libros
que edifican claustros silenciosos
para cambiar este mundo

Y le dije:
No puedo reflexionar sin sentir.
No quiero debatir sin amar.

Yo juego con símbolos trazados en la arena
ante la inmensidad de un mar sin fronteras.
Algunos lo habitan, otros lo navegan
Algunos se sumergen, otros lo sobrevuelan.

Pero aquellos locos cobardes que lo sueñan y lo inventan
se bautizaron en sus aguas como pintores y poetas.

Coleccionan caracolas, conversan con sirenas
y sobre todo, elevan escaleras

Hacia el cielo."


Dedicado a todos, especialmente a Rafa, por hablarme de su mar.

2 comentarios: