lunes, 9 de febrero de 2009

Todavía puedo sorprenderte

Había comido la misma sopa aguada durante 15 años, cuando paladeó algo nuevo.
-¿Qué tiene? - farfulló él, sorbiendo de su cuchara - Sabe distinta.
-¿Te gusta? - le apremió ella. Le brillaban los ojos, y por un momento pareció contener la respiración.
-No estarás tratando de envenenarme, ¿verdad?- inquirió él, fingiendo suspicacia. La observó fijamente, hasta que el labio de ella se estremeció en un mohín de angustia.- De acuerdo, de acuerdo. No sabe mal.
La vio sonreír, y pensó que las mentiras facilitaban una vida demasiado larga.
Mientras ella fregaba los platos, la oyó suspirar.
- ¿Todo bien? - le preguntó desde el sofá.
-Sí, sí- balbuceó ella - Es sólo que no creí que te darías cuenta. De mi nueva receta.
-No seas tonta - comentó él - Deja eso ya y ven a sentarte un rato.
-Enseguida termino.
Ella se tomó un minuto para rebajar la tensión de los hombros, y exhaló profundamente, aliviada. Si él no había notado aquella espesa flema, podía escupirle cuantas veces quisiera. La próxima vez, quizás, en su querida lata de cerveza.

7 comentarios:

  1. Para que luego digas que no te salen cosas con humor :P

    Me ha encantao :D

    Besos sin flemas,
    Mun

    ResponderEliminar
  2. Con una sonrisa maliciosa he leído desde la segunda pregunta. Esperaba muerte y destrucción (xD). No la he conseguido, pero casi ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé yo si un gapo, por muchas flemas que llevara, se notaría tanto en el sabor de una sopa. Yo optaría por algo más drástico.
    Está escrito con muy mala leche. Me ha molado.

    ResponderEliminar
  4. Aplausos !!!
    Akabo de deskubrir éste blog, he leido la última entrada y me ha gustado tanto ke no se kuantas veces he ido tirando hacia atrás...
    Enhorabuena !!!
    Me ha enkantado....

    Un saludo y ...........Volveré!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras, qué grimazo! :P Aunque yo esperaba un envenamiento lento con arsénico...

    Mordaz y sorprendente. Me ha encantado :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos, creo que esta es la entrada en la que más comentarios me han escrito en poco tiempo, debería retirarme de la poesía y escribir más escenas de matrimonio xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Si te retiras de la poesia habrá muchas latas de cerveza sin escupir.

    No sería nada justo.

    ResponderEliminar