viernes, 3 de mayo de 2013

Mi ex

me maltrataba. 

Silencio reverencial. Y la mirada. Ya no te vuelven a mirar igual.

Ellas se sorprenden. Pero, ¿tú? Quién lo hubiera dicho...Es que no das el perfil. Y cuidado no les de por preguntar, porque claro, que hoy en día maltrato se le llama a cualquier cosa, que si se investiga se descubre mucha exagerada, que ni palizas, ni casas de acogida, que sólo quiere hacerse la víctima y ser el centro de atención. Penoso.

Las amigas, sin embargo, sí lo vieron venir. Estaba clarísimo. Excepto para ti. No, tú no te diste cuenta. Pobrecita. Tan buena...tan tonta. Y que decir de mamá, o de la abuela..te van a vigilar muy de cerca, no sea que acabes con otro igual...o regreses con el mismo. Si es que no piensas, no sabes elegir. Ay.

No menciones nada tampoco a la futura suegra. Porque su hijo nunca haría algo así, no, ella fue una buena madre y lo educó feminista. Pero feminista de los que ayudan en casa, no de las que fingen ser maltratadas para vengarse de él, que lo quieren arruinado y en la cárcel, y arrebatarle a sus hijos. A esas sí que les daba una buena, para que se quejaran de verdad. No vayas a ser tú una de esas también. Porque su hijo, maltratador, jamás.

A ellos, a los futuros novios, ni una palabra. No querrás espantarlos, ¿me equivoco? Porque las mujeres maltratadas, están aún obsesionadas con su maltratador, y volverán con él otra vez, si es que a ellas les gustan cabrones. O peor aún, están resentidas y hacen pagar a justos por pecadores, todos al mismo saco. Una rencorosa paranoica va a exigir y a recriminar hasta que se piense que algo le haría al anterior, porque menuda paciencia, vamos, ni hablar.

No, ellos no tienen porqué ser una ONG, para eso ya tienes al teléfono de la mujer maltratada, al ministerio de igualdad, y toda esa parafernalia feminazi que mucho preocuparse por las mujeres, ¿pero qué pasa con los hombres maltratados? Putas no, lo que son es hijas de puta. Antes que una maltratada, una puta. Más agradecida, seguro.

Así que no. No fui una mujer maltratada. Mejor me callo y sigo adelante, que todos tienen problemas, y a fin de cuentas, lo que tengo que hacer es dejarlo, denunciarlo, y fijarme mejor la próxima vez. Si tengo problemas, pues voy al médico a que me de pastillas, o al psicólogo. Eso vale, porque, a fin de cuentas, lo que sí soy es mujer, y todas estamos un poco locas. ¿Verdad?

Mi ex...Bueno, muy largo de contar. No, no, ya todo bien ¿Y tú, qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario